viernes, 11 de octubre de 2013

Ley del consumidor.

Durante el 2012, al SERNAC ingresaron más de 9 mil reclamos de consumidores contra empresas que realizan ventas por Internet.

Al respecto, el Sernac  es claro: una compra por Internet no termina con un click, sino con el producto entregado y en manos del consumidor.

El comercio electrónico es una gran oportunidad para los consumidores de adquirir una amplia variedad de productos y servicios, por lo que  tenga en cuenta que en la red tiene los mismos derechos que en el comercio convencional.
Si el producto no cumple con lo esperado, los consumidores se pueden arrepentir de la compra dentro de los 10 días desde que recibió el producto o contrató el servicio. La empresa debe enviar una confirmación escrita del contrato celebrado. De no ser así, el plazo de retracto se extiende a 90 días.Si se compra un  producto nuevo por Internet que sale malo, se tiene el mismo derecho a garantía legal 3×3; esto es: dentro de los tres primeros meses se  puede elegir entre el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.Ciertos productos, como algunos artículos eléctricos,  electrodomésticos o automóviles, exigen condiciones extras para hacer valer la garantía legal y/o voluntaria, como cumplir con una revisión técnica para determinar la falla.Si el producto falla nuevamente, los consumidores pueden exigir que se apliquen las mismas condiciones de la garantía legal: exigir el cambio, la reparación o la devolución de lo pagado.

Aquí os dejo unas cuantas páginas que suelo usar:
http://www.madamechocolat-shop.com/

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